39 Años promoviendo el uso de herramientas tecnológicas en los negocios

IDEA es más fácil de usar

SERIE: PRODUCTIVIDAD

CON EL SOFTWARE IDEA

logoidea

¿Por qué IDEA es más fácil de usar que ACL?

Este documento recopila algunos de los principales puntos por los cuales IDEA es elegido por los usuarios como una herramienta mas sencilla y simplificada de utilizar que ACL. Nos basamos en hechos concretos señalados por los usuarios de IDEA que han tenido experiencia con ambos tipos de software. El asunto es simple: A mayor facilidad de uso, mayor productividad!

 

SOFTWARE IDEA PARA ANÁLISIS Y AUDITORIA DE DATOS

 

 

"Es mas amigable y familiar

1

Permite trabajar con bases de datos múltiples.

Con IDEA el analista puede ser capaz de abrir múltiples Bases de datos de modo simultaneo, tal como si trabajase con pestañas de MS-Excel; ello le brinda familiaridad para el trabajo  y le permite saltar de archivo en archivo, examinándolos visualmente antes y durante la ejecución de alguna prueba específica de análisis. ACL sólo permite abrir un archivo por vez.

  ideamultBD

2

Permite visualizar el parentesco de archivos

Con IDEA el analista puede visualizar la relación entre archivos de bases de datos madres e hijos, a través de un explorador de archivos semejante al explorador que se maneja en Windows.  De esta manera, el analista se mueve dentro de un ambiente al cual está familiarizado y tiene la capacidad de examinar visualmente los archivos  identificándolos como madres, o hijos, es decir, archivos tipo fuente u origen o como resultados de primer, segundo o mayor nivel. ACL sólo le muestra un explorador plano donde no es posible establecer visualmente relaciones de parentesco entre archivos.

  IDEA v/s ACL
  21

3

Produce estadísticas automáticas de las bases de datos

Con IDEA el analista puede visualizar rápidamente los atributos estadísticos de los campos de las bases de datos que se generan de manera automática; Ello le permite examinar inmediatamente y en conjunto, si las propiedades de los campos corresponden a lo que el analista requiere respecto a los campos tipo fecha, tipo numérico o tipo carácter.  De esta manera es posible revisar si existen inconsistencias en las bases de datos, con un examen preliminar basado en la experiencia y el conocimiento de sus archivos. En ACL es necesario utilizar una combinación de comandos específicos e independientes para examinar las propiedades de cada campo de forma individual.

 

Estat.Campo

Estat.Campo2

4

Por su Tabla dinámica

IDEA posee una tabla dinámica que permite al analista segmentar y arreglar la información dispersa de cualquier base de datos en un cuadro simplificado en  tres o mas dimensiones, de acuerdo a sus necesidades, en cuyos totales y sub-totales es posible efectuar drill-down, es decir explorar los datos para guardarlos como un resultado por separado o simplemente examinarlos, tal como puede hacerse con una hoja de calculo de MS-Excel.  ACL en cambio, tiene solo una tabla estática que limita el análisis multidimensional.

  IDEA v/s ACL
  ideapivotaaclpivota

Ejemplo de tabla cruzada de ACL. Fuente: ACL docs

5

Por su explorador gráfico de tareas

IDEA posee un “explorador gráfico de proyecto”, el cual permite visualizar en un diagrama de flujo, todas las actividades, procedimientos y tareas efectuadas con IDEA, lo cual sirve para diferentes propósitos: a) Como un documento de trabajo para el legajo de auditoria, b) Como un documento de referencia para inducción de los analistas en los trabajos sobre bases de datos que se realizan en la unidad o departamento c) Como una herramienta que facilita la creación de macros, pues de acuerdo a las tareas que escojamos gráficamente IDEA podrá automatizar todas o parte de ellas, generando de la manera más fácil posible, procedimientos completos de análisis. ACL no posee ninguna funcionalidad que se asemeje a esta poderosa herramienta gráfica.

  DiagBlobalProyecto

6

Métodos estadísticos avanzados

IDEA posee la capacidad de generar pruebas estadísticas de tendencia lineal, series de tiempo y correlación, los cuales representan una ayuda extraordinaria para los analistas de datos, quienes pueden visualizar y generar tablas de resumen de modo rápido y sin complicaciones ni conocimientos técnicos que otro tipo de herramientas especializadas requieren. Así por ejemplo, es posible encontrar correlaciones entre los ingresos y los impuestos declarados por CIIU, ubigeo, etc. ACL no dispone de este tipo de herramientas estadísticas.

  tendenciaCorrelacion

POR SU FORMA DE LICENCIAMIENTO

 

7

IDEA es multi-instalable

IDEA puede ser instalado en todos los equipos (PCs, Lap tops) que sean necesarios dentro de su grupo de trabajo, unidad o departamento. El acceso a IDEA se controla mediante llaves USB de seguridad individuales (Tipo Monousuario), el cual permite que sólo el usuario con esta llave física acceda al programa. Esto trae mucho beneficio pues permite que el software se instale de manera ilimitada aunque controla el acceso con el dispositivo USB, el cual puede ser prestado para algún uso particular en cualquier equipo que tenga IDEA instalado. ACL tiene licenciamiento electrónico el cual imposibilita la instalación múltiple y ofrece serias dificultades cada vez que algún equipo es formateado o extraviado.

  ideadonlge

8

Permite el uso de llaves tipo Network

IDEA tipo Network ofrece las mismas funciones que IDEA tipo monousuario, pero con la Network usted instala una sola copia de la aplicación principal en un equipo que servirá como administrador de licencias, el cual validará el acceso de manera concurrente de los demás usuarios. Usted puede instalar IDEA network en tantos equipos de usuarios finales como desee, pero la cantidad de sesiones simultáneas de IDEA que se pueden ejecutar es controlada por la llave USB del software que supervisa la cantidad máxima de sesiones que se especifican en el acuerdo de licencias.

 

AdjuntoTamaño
IDEA es mas facil de usar.pdf1.59 MB